hola@foodies.com.co

(+57) 317 4398453

Home  /  Savoring Paloquemao

Savoring Paloquemao

Uno de los 20 mejores food tours del mundo según The Guardian.
2
COP $150.000 c/pax

Reservar

 Bogotá             Compartido             Max. 6 pax              2,5 hrs.              Inglés - Español

En el corazón de Bogotá, donde se respira una ciudad tan diversa como es posible imaginarla, está uno de los más grandes tesoros gastronómicos de Colombia: la plaza de mercado de Paloquemao.
Dentro de sus paredes trabajan a diario colombianos cada vez más orgullosos de su origen, sus tradiciones y una cocina en la que siempre hay tanto por conocer y probar.

Exuberante en formas, colores y texturas, Paloquemao es nuestra cultura viva, un parque de diversiones para los foodies en donde cada rincón es el lugar para una nueva aventura de sabores y no queremos que te pierdas ninguna.

Lo que vas a vivir

Desde la entrada, Paloquemao es puro encanto para los sentidos. Cada puesto se engalana con la sonrisa de un vendedor que nos invita a quedarnos, conversar y disfrutar ese bocado que con solo su aroma ya queremos coleccionar.

Todas las paradas te permitirán descubrir y guardar en el corazón las historias de productores, cocineros y comerciantes que día a día nos regalan lo más fresco de nuestro campo para que te enamoremos con todo aquello que nos hace únicos.

Prepárate para emprender un viaje maravilloso entre callejones llenos de canastos y pregones, de saberes y sabores y abre la puerta a la Colombia de las mil cocinas.

Nuestra aventura

• Vive todo el color de nuestras flores, algunas del páramo, otras tropicales y exóticas. Alista la cámara para una parada fotogénica y revitalizante.
• Al entrar a la plaza, déjate llevar por el aroma del horno hasta un par de amasijos artesanales, siempre calientes, siempre esponjosos.
• Paloquemao es un mercado de pequeños comerciantes y sus productos exhibidos de manera orgullosa son las verdaderas joyas de la jornada: frutas maduras de todos los tamaños y rincones, tubérculos ancestrales, lácteos del altiplano, hierbas con poderes asombrosos y restaurantes de platos pintorescos.
• Colombia es un país de fiestas y festivales en los que abunda la buena comida. Almuerza con los maravillosos tamales en hoja de bijao o una fritanga o la lechona, en puestos modestos pero llenos de sabor a familia, a hogar. Anímate a descubrir los secretos de su sabor autentico. Cualquiera que elijas, sabemos que quedaras satisfecho.

Quiénes lo disfrutarán

A todos les encantará, especialmente a foodies y viajeros con un paladar aventurero, amantes de las frutas y la naturaleza, fotógrafos aficionados o profesionales enamorados de los colores y las texturas.

Qué debes traer

Mucha hambre, zapatos cómodos, chaqueta para la lluvia y una cámara.

Cocina colombiana.

 

Restricciones: Esta experiencia está diseñada para descubrir los sabores tradicionales de Colombia en sus preparaciones auténticas por este motivo no podemos asegurar un menú 100% apto para veganos o alérgicos a la lactosa. Para solicitar el menú vegetariano o informar las intolerancias, agradecemos notificarlo durante el proceso de reserva de la experiencia, haremos todo lo posible para ajustarnos a tus condiciones. En caso contrario, lamentamos los inconvenientes.

  • Food concierge
  • Botella de agua.
  • Visita a la plaza y el mercado de flores de Paloquemao.
  • Degustación de amasijos, frutas, empanada y quesos artesanales.
  • Paseo de ingredientes. Incluye paradas en puestos de tubérculos andinos, aguacates, hierbas, productos orgánicos y preparaciones artesanales.
  • Almuerzo con menú colombiano de tamal, lechona o fritanga.
  • Saluda y conversa con comerciantes y cocineros.

Importante:
Todas las experiencias, comidas y bebidas están incluidas. Sugerimos que la comida previa sea ligera.

 

No incluye: transporte o servicios no especificados.

Edad: Abierto para toda la familia.

 

Distancia: 1 Km de recorrido aproximado al interior de la Plaza de Paloquemao.

 

Clima: Paseamos también con lluvia. Traer capa de lluvia o sombrilla si el clima lo sugiere.

 

Punto de encuentro: Los datos serán enviados con la confirmación de tu compra.

 

Políticas de cancelación:

Devolución 100%: Cancelación 30 días antes o más de su fecha de reserva.

Devolución del 70%: Cancelación 29 días antes o menos de su fecha de reserva.

Devolución del 50%: Cancelación 15 días antes o menos de su fecha de reserva.

Devolución del 0%: Cancelación 7 días antes o menos de su fecha de reserva.

 

Tener en cuenta antes de reservar su experiencia:

  • Los bonos de regalo y las experiencias en línea no son reembolsables una vez comprados, así que selecciónalos cuidadosamente. Los vales de regalo se extenderán a partir de su fecha de vencimiento si envía una solicitud por escrito antes de la fecha de vencimiento.
  • Si Foodies se ve obligado a cancelar un recorrido reservado, los pagos realizados serán reembolsados en su totalidad.
  • Foodies opera en todo clima, aunque se reserva el derecho de alterar o modificar un itinerario si las circunstancias lo requieren.

Nos gusta lo que hacemos

Somos una agencia boutique concentrada en lo que nos gusta y mejor sabemos hacer: comer y crear experiencias gastronómicas; por esto Foodies no provee servicios aéreos u hoteles para que nuestra única pasión siga siendo la comida.

 

Sabemos dónde comer

Comemos en Bogotá y Cartagena 24/7 y sabemos dónde encontrar lo que estás buscando, bien sea que quieras una cena de lujo en una locación secreta, una clase de cocina a la medida o ese delicioso bocado de cocina callejera del que tanto te han hablado.

 

Nos encantan los detalles

Cuidamos cada momento de nuestras experiencias con esos pequeños detalles que sabemos hacen la diferencia y nos han llevado a lograr lo inimaginable, convertirnos en la agencia de tours gastronómicos más premiada de Colombia.

Medidas contra el Covid-19

Tomaremos tu temperatura y la de tu grupo antes de iniciar la experiencia. Favor usar tapabocas o mascarilla (obligatorio) y guantes (opcional). Entérate aquí como juntos nos cuidamos.

Exención del IVA
  • Extranjeros: Para reservas desde el 1/Ene/2021, todos los clientes extranjeros deberán enviar antes del día de su experiencia una copia de la página principal de su pasaporte para estar exentos del impuesto del IVA, el cual NO está incluido en el precio indicado en esta página. En caso de NO presentarlo deberá abonar el 19%, el cual será cobrado antes de la fecha de la experiencia dando cumplimiento al decreto 297 de 2016. 
  • Colombianos: Para reservas desde el 1/Ene/2021, todos los colombianos deberán adicionar IVA del 19% al valor de cada experiencia. Esto aplica también para colombianos residentes en el exterior sin un pasaporte de otra nacionalidad. 
Letra Pequeña

• La duración de la experiencia es aproximada y puede variar de acuerdo al grado de participación de los asistentes.
• Nuestras experiencias operan en los idiomas indicados en cada una. Otros idiomas pueden ser solicitados con recargo a hola@foodies.com.co.
• Para experiencias a la medida o en fechas diferentes a las ofertadas favor escribir a hola@foodies.com.co
• La compra de nuestras experiencias implica la aceptación de los Términos de Compra, consultalos aquí.

¿Quieres vivir esta experiencia?

Reservar

Write Your MessageYour Full NameYour E-mail Address

POST A COMMENT

Write a Review

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos, ¡Estamos para servirte!

FacebookInstagramTripadvisor

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Contacto Foodies

Contacto Foodies

Tengo una consulta!

offline