Para Foodies SAS los recursos naturales, sociales y patrimoniales constituyen elementos de gran valor que requieren de nuestro cuidado y protección, por lo cual implementamos permanentemente estrategias positivas que beneficien nuestro entorno y reduzcan cualquier impacto negativo que pueda generarse como consecuencia de nuestra actividad en los ámbitos económico, social y ambiental.

Por esta razón consideramos fundamental establecer practicas sostenibles que regulen los efectos generados por la actividad turística que resumimos en los siguientes compromisos:

  • Motivar y capacitar al personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, promoviendo las buenas prácticas a través de actividades internas y externas.
  • Convertirnos en un agente que aporte al desarrollo económico y personal de las personas que trabajan en la empresa, los proveedores de cada destino y las comunidades locales donde se ejecutan nuestros servicios. Daremos prioridad a la contratación de colaboradores de base local aplicando condiciones justas y equitativas sin ningún tipo de condicionamiento por motivos de raza, género, preferencia sexual o religión. Nuestro compromiso va en contra de cualquier tipo de hostigamiento, incluyendo lenguaje o conductas que puedan ser intimidantes, discriminatorias y/u ofensivas.
  • Tomar medidas efectivas para la prevención de la explotación sexual infantil y toda práctica que conlleve al turismo sexual de  cualquier índole. Declaramos nuestro rechazo a la explotación y contratación laboral directa o indirecta a menores de edad, así mismo nos acogemos al decreto 3597 de 2013, donde se establecen las actividades laborales que no deben realizar los menores de 18 años.
  • Promover la conservación del patrimonio cultural informando a los viajeros sobre los valores y tradiciones de las comunidades de los destinos turísticos en los que ofrecemos nuestros servicios garantizando condiciones justas de compra y sin ningún tipo de discriminación social, cultural o religiosa, con el ánimo de generar un impacto positivo en su calidad de vida. Declaramos así mismo nuestro apoyo a la promoción del patrimonio gastronómico inmaterial, por tal motivo nuestras experiencias promueven la conservación y salvaguarda de la cocina tradicional.
  • Desarrollar estrategias para satisfacer las necesidades de la empresa, reduciendo al mínimo los efectos negativos producidos por el consumo de recursos y la generación de residuos; dando uso óptimo a los recursos ambientales, y generando conciencia a todas las personas involucradas con la empresa sobre la importancia de conservar la diversidad biológica.
  • Nos responsabilizamos a informar, sensibilizar, evitar y denunciar cualquier práctica que promueva el tráfico ilícito de bienes culturales y especies de flora y fauna, haciendo énfasis en la prohibición del consumo de huevos o carnes de origen silvestre y respetando las temporadas de vedas de pesca a nivel nacional.
  • Mejorar continuamente nuestros procesos y verificar que nuestras acciones sean compartidas por colaboradores, proveedores y clientes divulgando con respeto los atractivos y productos de nuestros portafolio y promoviendo el desarrollo económico y socio-cultural de las comunidades locales donde tenemos presencia bajo dinámicas de trabajo que permitan su participación como beneficiaria de nuestras experiencias gastronómicas.
  • Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando nuestros nuevos objetivos.