hola@foodies.com.co

(+57) 317 4398453

Home  /  Cocinando a García Márquez

Cocinando a García Márquez

Cocinando los sabores del realismo mágico.
2
COP $70.000 c/disp.

Reservar

 Virtual             Compartido             Max. 8 Disp.              2 hrs.              Inglés - Español

El Caribe colombiano, ese territorio inspirador donde García Márquez encontró la magia de sus historias, sabe a platano y berenjena, a frutas tropicales cocinadas con coco y miel de caña, a una coquinaria de legados nativos, españoles y africanos que Gabo pregonó orgulloso a traves de los generosos banquetes que Fermina Daza servía en la quinta de La Manga y en los cantos de dulceras que anunciaban entre páginas las cocadas de piña para las niñas, las de coco para los locos, las de panela para Micaela en el acalorado y bullicioso Portal de los Dulces de Cartagena de Indias.

Los sabores que las comunidades sirio libanesas trajeron a los comedores caribeños impregnaron también sus escritos, un mestizaje que emana de nuestros calderos y que García Márquez sazonó con la nostalgia de sus propias vivencias. Ya no era él quien comía los patacones en sus noches de pesadumbre en el mercado publico de Getsemaní sino el Capitan Diego Samaritano a bordo del Nueva Fidelidad surcando el río Grande de La Magdalena.

Si no has leido a García Márquez, anímate a descubrirlo de la forma más deliciosa. Sorprendete con la manera cómo Gabo llevó la fascinación por nuestra cocina a las mesas de sus personajes, a quienes alimentó con la culinaria de ese Caribe de donde nunca se fue.

Lo que vas a vivir

Tres pasajes extraidos de “El Amor en los Tiempos del cólera” se transforman en recetas para que cocines con nosotros a García Márquez y la gastronomía tradicional del Caribe colombiano a traves de los sabores de sus relatos. Un encuentro intimo en el que hablaremos de literatura, los recuerdos gastronómicos personales de Gabo y los escenarios que lo inspiraron. Unete desde casa a esta celebración que tendrá como banda sonora los vallenatos y las canciones iberoamericanas que él tanto disfrutó.

Nuestra aventura

Cocina los sabores del realismo mágico en un menú de tres pasos que llenara tu estomago de sazon caribeño y mariposas de amor literario.
• Emprende el viaje por el Caribe colombiano con los patacones del buen Samaritano. Perfuma tu cocina con el aroma del platano verde frito, aprende la tecnica que asegura su crocancia y la formula secreta que le aporta su autentico sabor.
• La influencia árabe andaluz que tenemos arraigada en nuestra identidad Caribe cobra vida en una receta que Florentino Ariza bautizó para él: berenjenas al amor. Descubre los ingredientes de este plato mestizo y su metamorfosis en el paladar de Fermina Daza.
• Endulzate con el homenaje de García Márquez a la cultura africana, una joya de la reposteria cartagenera que prepararemos paso a paso.

¡Eres especial!
Nuestras clases son talleres de cocina con atención uno a uno por lo cual dejaremos siempre tu microfono abierto para que puedas comentar y preguntar. Limitamos la capacidad a grupos pequeños para garantizar una experiencia íntima y de verdadera socialización con los otros participantes.

Quiénes lo disfrutarán

A todos les encantará especialmente a los amantes de la obra de García Márquez, foodies, amantes de la gastronomía local del mundo, enamorados de la cultura latina, periodistas, viajeros y cocineros.

Qué debes tener

Tu delantal, ingredientes, utensilios, un cuaderno donde anotar, historias para compartir y la mejor actitud, ¡Vamos a cocinar!

Cómo conectarte

Conectate con nosotros desde tu cocina usando tu celular, computador o tableta El enlace te llegará vía correo electrónico con la lista de ingredientes y utensilios de cocina sugeridos.

Cocina tradicional del Caribe colombiano.

 

Restricciones: El menú es apto para vegetarianos, alérgicos al gluten y la lactosa.

  • Food Concierge. La experiencia será guiada por una chef experte en cocina del Caribe colombiano.
  • Clase paso a paso para preparar:
    • Los patacones del buen Samaritano.
    • Las berenjenas al amor.
    • Cocada de piña para las niñas.

Los participantes deben:

  • Garantizar los ingredientes y utensilios de cocina que serán informados previamente a su correo electrónico (enviaremos sustituciones).
  • Organizar su espacio en la cocina con todo lo necesario para seguir el ritmo de la clase.
  • Cocina con todos en casa usando el mismo dispositivo. Nuestras recetas están calculadas para dos personas pero puedes multiplicar la cantidad de ingredientes de acuerdo al numero de comensales.
  • Si todos en casa desean participar, agradecemos que solo una persona tome la voz en cada turno de interacción para respetar los tiempos de la clase y dar oportunidad a todo el grupo.

Edad: Mayores de 12 años.

 

Políticas de cancelación:
Los bonos de regalo y las experiencias en línea no son reembolsables una vez comprados, así que selecciónalos cuidadosamente. Los vales de regalo podrán extenderse si envías una solicitud por escrito antes de la fecha de vencimiento.

 

Tener en cuenta antes de reservar su experiencia: Si Foodies se ve obligado a cancelar una experiencia reservada, los pagos realizados serán reembolsados en su totalidad.

Nos gusta lo que hacemos

Somos una agencia boutique concentrada en lo que nos gusta y mejor sabemos hacer: comer y crear experiencias gastronómicas; por esto Foodies no provee servicios aéreos u hoteles para que nuestra única pasión siga siendo la comida.

 

Sabemos dónde comer

Comemos en Bogotá y Cartagena 24/7 y sabemos dónde encontrar lo que estás buscando, bien sea que quieras una cena de lujo en una locación secreta, una clase de cocina a la medida o ese delicioso bocado de cocina callejera del que tanto te han hablado.

 

Nos encantan los detalles

Cuidamos cada momento de nuestras experiencias con esos pequeños detalles que sabemos hacen la diferencia y nos han llevado a lograr lo inimaginable, convertirnos en la agencia de tours gastronómicos más premiada de Colombia.

Exención del IVA
  • Extranjeros: Para reservas desde el 1/Ene/2021, todos los clientes extranjeros deberán enviar antes del día de su experiencia una copia de la página principal de su pasaporte para estar exentos del impuesto del IVA, el cual NO está incluido en el precio indicado en esta página. En caso de NO presentarlo deberá abonar el 19%, el cual será cobrado antes de la fecha de la experiencia dando cumplimiento al decreto 297 de 2016.
  • Colombianos: Para reservas desde el 1/Ene/2021, todos los colombianos deberán adicionar IVA del 19% al valor de cada experiencia. Esto aplica también para colombianos residentes en el exterior sin un pasaporte de otra nacionalidad. 
Letra Pequeña

• La duración de la experiencia es aproximada y puede variar de acuerdo al grado de participación de los asistentes.
• Nuestras experiencias operan en los idiomas indicados en cada una. Otros idiomas pueden ser solicitados con recargo a hola@foodies.com.co.
• Para experiencias a la medida o en fechas diferentes a las ofertadas favor escribir a hola@foodies.com.co
• Conoce nuestros Términos de compra

¿Quieres vivir esta experiencia?

Reservar

Write Your MessageYour Full NameYour E-mail Address

POST A COMMENT

Write a Review

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos, ¡Estamos para servirte!

FacebookInstagramTripadvisor

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Contacto Foodies

Contacto Foodies

Tengo una consulta!

offline