hola@foodies.com.co

(+57) 317 4398453

Home  /  Arepas y Baile

Arepas y Baile

Alistate para conocer a nuestras arepas invitadas en esta clase de cocina bailable.
2
COP $60.000 c/disp.

Reservar

 Virtual             Compartido             Max. 8 pax              1,5 hrs.              Inglés - Español

La palabra arepa, ese amasijo sagrado que tiene su origen en la América precolombina, proviene del lenguaje de los indígenas tainos quienes utilizaban el termino “erepa” para designar al “maíz”. Su existencia ha sido documentada desde la misma llegada de Colon y luego en las crónicas de numerosos exploradores que dan cuenta que para el momento del descubrimiento la receta de la arepa ya estaba ampliamente extendida en todo el continente, desde entonces ese pan nativo comenzó una aventura de transformación culinaria gracias al encuentro con nuevos ingredientes y la diversificación de sus técnicas de cocción que hoy lo definen como un alimento mestizo al que los colombianos le rendimos absoluto culto.

Bien sea en la mañana como estrella del desayuno, en el almuerzo como guarnición o en la noche como bocadito de una cena ligera, la arepa se mantiene vigente en la mesa local aun con los avatares de la vida moderna. Dulces, saladas, fritas, asadas, al carbón, en leña, cocinadas sobre hojas de plátano, mezcladas con queso, cuajada, ceniza, chicharrón o panela, rellenas con huevo, o con lo que bien surja de la imaginación de un avezado cocinero, hay un sin número de preparaciones que varían de acuerdo a la región y nos hacen creer que, si la tierra fuera plana, sin duda en Colombia diríamos que tiene la forma de una arepa.

Lo que vas a vivir

Con más de 70 versiones diferentes, la arepa es considerada un símbolo gastronómico nacional que se ha adaptado a la cultura y la diversidad de cada territorio. Conéctate con nuestras raíces amasando dos recetas que se destacan entre el amplio repertorio de arepas colombianas por resumir la trietnia que identifica la cocina local y el uso creativo de técnicas y sabores. El aporte de los españoles y las nuevas maneras de cocinar que aprendimos de los africanos se mezclaron con ingredientes indígenas para dar origen a la eclosión culinaria que vivió Cartagena durante la época colonial. Siglos después, ese legado tiene un lugar especial en las mesas de fritos donde la arepa de huevo y la arepa de anís son el resultado de esa coquinaria rica y exuberante.

Nuestra aventura

• Súbele el volumen a nuestra playlist y anímate a conocer la técnica y los sabores detrás de las arepas insignes del Caribe colombiano.
• Descubre el accidente culinario que dio origen a la arepa de huevo y la polémica por su verdadero nombre. Aprende la receta paso a paso, desde el amasado hasta su segunda fritura pasando por sus rellenos más populares. Al final, te prometemos que no habrá mayor recompensa que escuchar su crujiente sonido en cada bocado.
• Reserva el momento del postre para una delicada, plana y azucarada arepa adornada con lunares de anís. Sorprendete con su tecnica y el secreto que asegura su esponjado perfecto.

¡Eres especial!
Nuestras clases son talleres de cocina con atención uno a uno por lo cual dejaremos siempre tu microfono abierto para que puedas comentar y preguntar. Limitamos la capacidad a grupos pequeños para garantizar una experiencia íntima y de verdadera socialización con los otros participantes.

Quiénes lo disfrutarán

A todos les encantará, especialmente familias, foodies, viajeros interesados en la gastronomía local del mundo, enamorados de la cultura latina y colombianos nostálgicos por nuestra cocina.

Qué debes tener

Tu delantal, ingredientes, utensilios, un cuaderno donde anotar, historias para compartir y la mejor actitud, ¡Vamos a cocinar!

Cómo conectarte

Conectate con nosotros desde tu cocina usando tu celular, computador o tableta El enlace te llegará vía correo electrónico con la lista de ingredientes y utensilios de cocina sugeridos.

Cocina tradicional colombiana.

 

Restricciones: El menú es apto para vegetarianos, alérgicos al gluten y la lactosa. Vegetarianos podrán cambiar el cerdo o la carne de res por sus sustitutos preferidos.

  • Food Concierge: La experiencia será guiada por una chef experta en cocina colombiana.
  • Clase paso a paso para preparar:
    • Arepa de huevo
    • Arepa de huevo con carne
    • Arepa de anís

Los participantes deben:

  • Garantizar los ingredientes y utensilios de cocina que serán informados previamente a su correo electrónico (enviaremos sustituciones).
  • Organizar tu espacio en la cocina con todo lo necesario para seguir el ritmo de la clase. e
  • Cocina con todos en casa usando el mismo dispositivo. Nuestras recetas están calculadas para dos personas pero puedes multiplicar la cantidad de ingredientes de acuerdo al numero de comensales.
  • Si todos en casa desean participar, agradecemos que solo una persona tome la voz en cada turno de interacción para respetar los tiempos de la clase y dar oportunidad a todo el grupo.

Edad: Mayores de 12 años.

 

Políticas de cancelación:
Los bonos de regalo y las experiencias en línea no son reembolsables, así que selecciónalos cuidadosamente. Los vales de regalo se extenderán a partir de su fecha de vencimiento si envía una solicitud por escrito antes de la fecha de vencimiento.

 

Tener en cuenta antes de reservar su experiencia: Si Foodies se ve obligado a cancelar una experiencia reservada, los pagos realizados serán reembolsados en su totalidad.

Nos gusta lo que hacemos

Somos una agencia boutique concentrada en lo que nos gusta y mejor sabemos hacer: comer y crear experiencias gastronómicas; por esto Foodies no provee servicios aéreos u hoteles para que nuestra única pasión siga siendo la comida.

 

Sabemos dónde comer

Comemos en Bogotá y Cartagena 24/7 y sabemos dónde encontrar lo que estás buscando, bien sea que quieras una cena de lujo en una locación secreta, una clase de cocina a la medida o ese delicioso bocado de cocina callejera del que tanto te han hablado.

 

Nos encantan los detalles

Cuidamos cada momento de nuestras experiencias con esos pequeños detalles que sabemos hacen la diferencia y nos han llevado a lograr lo inimaginable, convertirnos en la agencia de tours gastronómicos más premiada de Colombia.

Exención del IVA
  • Extranjeros: Para reservas desde el 1/Ene/2021, todos los clientes extranjeros deberán enviar antes del día de su experiencia una copia de la página principal de su pasaporte para estar exentos del impuesto del IVA, el cual NO está incluido en el precio indicado en esta página. En caso de NO presentarlo deberá abonar el 19%, el cual será cobrado antes de la fecha de la experiencia dando cumplimiento al decreto 297 de 2016.
  • Colombianos: Para reservas desde el 1/Ene/2021, todos los colombianos deberán adicionar IVA del 19% al valor de cada experiencia. Esto aplica también para colombianos residentes en el exterior sin un pasaporte de otra nacionalidad. 
Letra Pequeña

• La duración de la experiencia es aproximada y puede variar de acuerdo al grado de participación de los asistentes.
• Nuestras experiencias operan en los idiomas indicados en cada una. Otros idiomas pueden ser solicitados con recargo a hola@foodies.com.co.
• Para experiencias a la medida o en fechas diferentes a las ofertadas favor escribir a hola@foodies.com.co
• Conoce nuestros Términos de compra

¿Quieres vivir esta experiencia?

Reservar

Write Your MessageYour Full NameYour E-mail Address

POST A COMMENT

Write a Review

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos, ¡Estamos para servirte!

FacebookInstagramTripadvisor

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Contacto Foodies

Contacto Foodies

Tengo una consulta!

offline